Hidroterapia

La hidroterapia, ayuda a mantener el buen estado de salud de tu mascota. Mediante el uso del agua se pueden aliviar dolencias como artrosis, dolores musculares, exceso de peso, rehabilitación post/pre operatoria.
Además muy efectiva en perros nerviosos e hiperactivos porque los relaja y después en nuestro estudio hemos constatado que también es muy útil para la modificación de conducta como agresividad o miedo.

Los beneficios son muchos: alivio del dolor, rigidez, hinchazón, fortalece los músculos, alivia los espasmos musculares, mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones, aumenta la circulación, mejora la resistencia cardio-respiratoria (mejora la tolerancia al ejercicio) y, gracias al fenómeno de flotación que se produce, ayuda a mover y reeducar la marcha en animales con mucha dificultad o incapacidad para andar y desplasarse en terreno seco (artrosis severas, operaciones neurológicas, fracturas…)

Todas las actividades de terapia se tendrán que desarrollar con su veterinario de confianza o le facilitaremos uno nuestro.

También se puede hacer uso de la hidroterapia en proyectos con personas con algún tipo de dificultad notoria o cerebral teniendo un doble resultado positivo, la del usuario y del animal.

Comments are closed.