Esperanza, con esta palabra comienzo esta carta.

Hope podenca ciega

Hope podenca ciega

Carta que quizás quede en el olvido o quizás, llegue a los corazones de los lectores.

Esperanza, cuando veo sus ojos que reflejan el daño sufrido por el hombre y que aún así, se aferra a esta vida; ansiosa porque quizás algún día seamos responsables de nuestros actos.

Ella no eligió nacer en un hogar donde seguramente fue maltratada. Tan solo con sentir tu brisa, se encoge e intenta huir para no volver a sufrir daño.

Sus huesos son visibles debajo de esa fina piel, su mirada sin vida… Busca con agonía encontrar un poco de luz, su raza, según se atribuyen muchos de altos cargos de esta isla…

Es una raza protegida. Cara al turismo, cara a la multitud ingenua… Los podencos es raza autóctona de Ibiza y por lo tanto se le protege.

Quizás deban pasarse por varias perreras de esta isla, allí encontrarán a muchos detrás de barrotes de los que nunca saldrán.

Se levantan costosos monumentos en honor de esta raza… ¿De qué sirve? Si por detrás nadie mueve un dedo por defenderlos.

Esperanza, de que la ley algún día deje de amparar a los cazadores y proteja con uñas y dientes a sus perros. Ellos, los verdaderos héroes y que sin embargo son abandonados o maltratados cuando ya no sirven.  ¿A caso son un juguete? 

Este gobierno, que emplea una suma bastante apetitosa a la cría de podencos aquí en Ibiza…

¿Por qué no emplear ese dinero en formar una reserva para ellos?

Invertir dinero en su cría significa no cerrar este círculo. Cachorros que son adoptados la mayoría por cazadores, y que abandonarán cuando llegue el momento. 

Muchos son mezclados entre hermanos y primos, de ahí las malformaciones como es el caso de esta pequeña. Ella es ciega, por lo tanto, es un trasto inútil que no les aporta nada.

¿Sabéis como se llama esta superviviente?

Hope…Esperanza. Ella es la imagen de muchos otros, porque en sus interiores todavía albergan esperanza en la raza humana.

Después de un tiempo de adaptación, Hope estará preparada para ser adoptada o apadrinada a distancia para cubrir sus gastos. Si realmente quieres adoptar con amor…Hope es tu elección, tan solo ponte en contacto con nosotros y comunica si quieres adoptar o apadrinar a esta superviviente que tan solo busca acabar el resto de sus días tranquila,y sobre todo recibir mucho amor y respeto.

This entry was posted in Rescate and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.